Cuando un usuario hace clic en un enlace y aterriza en una página que no existe, se genera un Error 404, también conocido como 404 not found. Este mensaje es parte del código de estado 404 del protocolo HTTP 404, y simplemente significa: "página no encontrada".
En términos simples, el status code 404 indica que el servidor está disponible, pero la URL no existe. Puede tratarse de un enlace roto, una página eliminada o mal escrita. Y sí, puede suceder en cualquier sitio, incluso en los más grandes.
Tener muchos errores 404 SEO impacta directamente en la experiencia de usuario y la indexación en Google. Un exceso de páginas con enlaces rotos o respuesta 404 puede traducirse en pérdida de posicionamiento. Si Google detecta muchas URL no encontrada, puede reducir tu visibilidad.
Una buena estrategia de marketing digital también incluye saber cómo corregir error 404:
Recomendación como agencia
Desde nuestra agencia de marketing, te ayudamos a gestionar errores 404, mejorar la experiencia de usuario, mantener tu autoridad SEO y evitar penalizaciones por crawl error 404. Todo parte de una auditoría SEO profesional.
Espero que la información sobre ERROR 404 haya sido de tu interés. Te invito a explorar más artículos con contenido valioso. Además, no dudes en consultar nuestros post más visitados, ¡seguro encontrarás información que te será de gran utilidad!
¿Necesitas ayuda? Como agencia digital, estamos aquí para brindarte nuestra asistencia.
Requiero ayudaArtículos interesantes